26-07-2017 REC A MANTA

Nueva edición de ‘[REC] a manta’

Desde el proyecto Artxiviu trabajan en la recuperación de la memoria oral, y de los saberes, tareas, historia y profesiones ligadas a nuestra tradición agrícola en l’Horta. Los protagonistas van haciéndose mayores sin que nadie se haya ocupado de recuperar, ordenar y divulgar sus recuerdos y experiencias. Por eso, nos gustaría compartir esas experiencias de los diferentes rincones de l’Horta.

Artxiviu es un proyecto de: Fundació Assut, Universitat Politècnica de València (UPV) y el Laboratorio de Creaciones Intermedia de la UPV.

--

[REC] A MANTA, es la convocatoria anual de archivos domésticos de l’Horta de Valencia del proyecto Artxiviu. En esta convocatoria, animamos a quien tenga relación (familiar, de amistad, etc.) con gente de l’Horta a grabar una conversación o entrevista de forma casera. Los vídeos formarán parte del archivo doméstico en la web y además, haremos una presentación de los trabajos después del verano.

 

¿Cómo participar?

Coge una cámara que tengas a mano; hasta el móvil. Queda con alguna persona mayor que conozcas bien, pídele que te explique algún recuerdo o detalle de su vida en l’Horta. Puede ser una conversación con la abuela o la tía… ¡este año queremos animar a dar visibilidad al papel de la mujer en la Huerta de Valencia! Graba un video (horizontal) de 5 minutos y envíalo a horta@artxiviu.org.

 

Bases [REC] A MANTA: http://artxiviu.org/va/una-nova-edicio-de-rec-a-manta/

Facebook: https://www.facebook.com/artxiviu/

Web: http://artxiviu.org/va/informacio