Instagram ha anunciado la llegada de Shopping a España, una funcionalidad que permite a los usuarios navegar por las marcas y hacer clic sobre los productos para comprarlos o ver más información sobre ellos. Esta herramienta llega a nuestro mercado un año después de su lanzamiento en Estados Unidos. Asimismo, la plataforma propiedad de Facebook la ha lanzado ahora en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Brasil y Australia.

 “Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”. Son palabras de Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España, quien además añade que “Instagram es el lugar donde los usuarios se conectan con las marcas y acuden en busca de inspiración. Hemos escuchado a la comunidad pidiéndonos poder conocer más sobre los productos que descubren en la plataforma. También hemos escuchado a las marcas transmitirnos su necesidad de hacer llegar, de forma más convincente y útil, la información sobre sus productos a sus clientes en el momento exacto en que éstos se interesan por sus publicaciones”.

Gracias a Shopping, las marcas pueden ahora en España poner sus productos a la venta mediante funciones como las etiquetas o una pestaña ubicada en sus propios perfiles. Etiquetar un producto para su adquisición requiere de un proceso igual de sencillo que para etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los usuarios de la red, el sistema, a parte de facilitar la compra, también les permite acceder a la información del producto etiquetado.

Además de informar sobre su lanzamiento en nuestro país, la plataforma ha ofrecido una serie de consejos a las marcas que quieran utilizar Instagram Shopping:

- Crear una lista de al menos nueve publicaciones de shopping en la cuenta de Instagram de empresa para activar la pestaña Shop para la audiencia.

- Etiquetar varios productos para ayudar a las audiencias a explorar y descubrir los productos.

- Utilizar Stories para comunicar a la audiencia que ahora puede comprar en las publicaciones.

- Destacar diferentes formatos de Shopping –las imágenes puedes ser etiquetadas con una imagen o un carrusel de imágenes-.

- Asegurarse de que cada etiqueta esté encima del producto correcto, para que los usuarios sepan a qué producto se refiere cada etiqueta.

Fuente: MarketingNews.es